San Juan

Enviaron al Penal al hombre acusado de raptar y abusar de las hermanitas cauceteras

Mario “El Chingolo” Ortiz, fue trasladado al Servicio Penitenciario tras la declaración de las nenas en Cámara Gesell.
sábado, 13 de julio de 2019 · 19:35

Mario “El Chingolo” Ortiz, fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial acusado de raptar y abusar sexualmente de las tres hermanitas cauceteras que permanecieron junto a él durante casi 24 horas el pasado fin de semana.  

El juez Guillermo Adárvez, del Tercer Juzgado de Instrucción, dispuso que el hombre de 43 años permanezca detenido en el Penal de Chimbas, tras la declaración de las hermanitas en Cámara Gesell. De fuentes judiciales, trascendió que el testimonio de las nenas de 8 y las mellizas de 6 años, confirmó que el sujeto habría abusado de ellas. A ello, se le suma la prueba del médico legista que revisó a las nenas luego de ser encontradas en las inmediaciones de la vivienda en la que vivian con su mamá.

Por su parte, las pequeñas se encuentran en recuperación luego del caso que provocó gran conmoción en toda la provincia.

Cabe recordar que el sábado pasado, “El Chingolo Ortiz” se llevó a las nenas y las mantuvo con él hasta la noche del domingo, cuando las dejó en las inmediaciones de la vivienda en la que vivían con la mamá en Caucete. Horas antes, las autoridades desplegaron un amplio operativo policial para dar con las nenas.

La mamá de las niñas, también quedó bajo la lupa de la justicia ya que creen que podría haber facilitado la entrega de las niñas Ortiz.

Comentarios