San Juan

Condenaron a peligroso motochorro carterista tras violentos arrebatos

El sujeto pasará 4 años en el Servicio Penitenciario. En uno de los robos, el delincuente y un cómplice arrastraron a una mujer por la calle para robarle la cartera, provocándole lesiones.
martes, 16 de julio de 2019 · 16:08

Este martes en Flagrancia, condenaron a 4 años de prisión a Gabriel Omar Oviedo, un peligroso motochorro que realizaba violentos arrebatos junto a un cómplice. El sujeto, recibió dicha pena por robo simple -dos hechos- en concurso real (Arts. 164/55 del C.P.), informaron desde el Ministerio Público Fiscal.  

El pasado miércoles 10 de julio, entre las 19.30 y 20.40 aproximadamente, Gabriel Omar Oviedo Castro en compañía de otro sujeto (prófugo) le robaron, mediante forcejeos, una cartera a una señora en el interior del Barrio Santa Teresita. Los sujetos se transportaban en una moto y mientras uno se bajó del rodado para acechar a la víctima el otro aguardaba en la conducción del ciclomotor.

Tras este hecho, los delincuentes se dieron a la fuga y continuaron con los arrebatos. La próxima víctima, fue una mujer que bajó del colectivo y caminaba a su casa, cuando en la intersección de calles Triunvirato y Brasil, fue salvajemente atacada. Los sujetos, forcejearon y arrastraron sobre la callea la señora, provocándole lesiones. La mujer fue trasladad a urgencias del Hospital Rawson.

Sin embargo, en esta última oportunidad, los delincuentes, fueron sorprendidos por personal policial de la Sección Homicidios que circunstancialmente pasaban por el lugar en un patrullero. Al presenciar el hecho, los uniformados, salieron en persecución de los motochorros.

Durante la persecución el acompañante descendió de la moto y logró darse a la fuga. Oviedo, por su parte, continúo escapando de la autoridad policial hasta que chocó con otro móvil policial de la División Búsqueda y Rescate de Personas que se unió a esta persecución.

 El escurridizo delincuente, cayó de la moto pero siguió la huida a pie por unos pocos metros hasta que los uniformados le dieron alcance.

Comentarios