San Juan

Policía acusado de abuso: sospechan que el hijo lo denunció por venganza

El abogado defensor, Gustavo De La Fuente, dijo que hallaron contradicciones en las declaraciones del adolescente en Cámara Gessel. El efectivo policial se encuentra detenido en el Penal de Chimbas.
jueves, 18 de julio de 2019 · 16:50

El abogado Gustavo De La Fuente, dio detalles sobre el caso del policía sanjuanino que se encuentra preso, acusado de abuso sexual por su propio hijo. El letrado, comentó que el efectivo de 47 años, con rango de Sargento, fue trasladado al Penal de Chimbas por disposición del juez del tercer Juzgado de instrucción, Guillermo Adarvez.

Ahora, esperan más detalles sobre la declaración del denunciante, hijo del policía, quien denunció en el Centro ANIVI, crudos detalles de los presuntos abusos. El joven de 17 años, dijo que los abusos comenzaron cuando tenía 15.

“El relato del chico fue bastante fuerte, pero es contradictorio con la realidad”, sostuvo De La Fuente. Según el letrado, en el horario que el chico dijo que fueron los abusos, él estaba en la escuela.  “Vamos a pedir a la escuela que nos informe si es cierto que se había ido y con los hermanos y también otra serie de análisis que son principalmente pericias medicas”, indicó el letrado.

El abogado, contó que en la declaración del menor en Cámara Gesell, “hizo hincapié diciendo que él se sentía excluido del núcleo familiar y que él era el único excluido por su padre, que no lo llevaba a trabajar, no le compraban zapatillas ni los remedios, que estaba excluido del núcleo familiar. Ahí es donde se presentan mayores sospechas de si es una denuncia por venganza o es la realidad. Por eso necesitamos que se determinen bien todas las pericias”.

 

El caso salió a la luz a principios de julio cuando el joven le habría contado a su madre, separada del policía, las vejaciones a las que era sometido por su padre. La mujer radicó la denuncia en el Centro ANIVI y tras la declaración del joven, el juez decidió enviar al penal al uniformado acusado.

Comentarios