JUDICIAL

Laboratorio forense: un instrumento falló e impide completar estudios de ADN

El equipo que le aporta las pruebas al médico forense, para que le dé sus conclusiones al juez, tuvo un problema según afirmó el director del Laboratorio Forense, Fernando Gambetta, en Banda Ancha. Dicho análisis se puede hacer en el Hospital Rawson pero aún no se sabe si recibirán las muestras para la última parte del proceso.
viernes, 19 de julio de 2019 · 10:53

El Laboratorio Forense de San Juan comenzó a construirse en 2017 y, con la conclusión de la obra en 2018, este año se empezó a trabajar con todo funcionando. Sin embargo, un equipo falló y por eso los análisis de ADN no se pueden terminar, debido a que esa máquina hace la parte final de dicha prueba. Según detalló el director, Fernando Gambetta, el equipo de genética del Laboratorio Forense es el que le permite llegar a una conclusión al médico forense, quien le da las pruebas al juez.

Esto es lo que complica por el momento la identificación de cuerpo hallado en la zona donde presuntamente Brenda Requena Montaña discutió con su marido Diego Álvarez. Gambetta aseguró que de todas formas la prueba se puede hacer en el Hospital Rawson pero que no siempre reciben la muestra para una sola parte, sino que suelen hacer el trabajo completo.

"Para obtener el perfil genético nos llega una muestra, puede ser biológica o prendas u objetos que puedan tener material biológico, con unas cinco células", destacó. Por último el director del Laboratorio Forense explicó que se complica el análisis cuando la muestra está muy degradada por cuestiones químicas.

Comentarios