San Juan

El papá del conductor que mató a un joven se llevó el celular tras el accidente

El juez Pablo Ortega, a cargo de la investigación, comentó que el hombre se llevó el teléfono de su hijo tras el accidente en el que murió el joven futbolista Lucio Lahora. Horas más tarde, lo entregó voluntariamente a la policía.
martes, 23 de julio de 2019 · 16:23

Este martes, el juez Pablo Ortega, a cargo de la investigación del accidente en Santa Lucía, en el que un conductor de 21 años atropelló y mató al joven futbolista Lucio Lahora de 18 años, dio detalles sobre el caso.

“Puedo decir lo mínimo porque esto está en plena reconstrucción e investigación. La policía comunicó el hecho e inmediatamente acudió la secretaria del juzgado, levantaron el cadáver y verificaron las cuestiones probatorias del lugar del hecho. Queda esperar el resultado del dosaje de alcohol en sangre, el informe planimétrico y fotográfico de criminalística para ir armando la causa”, contó el juez.

El accidente ocurrió por la madrugada del martes, alrededor de las 2, en el interior del barrio Kennedy. El conductor de un VW Vento, atropelló al joven que viajaba en bicicleta.

El juez Ortega, no quiso especular en cuanto a la hipótesis del hecho. Ortega, señaló que esperará las pruebas que restan y la declaración del conductor del Vento para poder dilucidar lo ocurrido. Matias Emiliano González Muga de 21 años, es quien conducía el auto al momento de la tragedia y quedó detenido a la espera de lo que disponga el juez.

Otro dato curioso que reveló Ortega, fue que el padre del conductor se llevó el teléfono de la escena del accidente. “Aparentemente el chico del auto llamó a  su papá y este se llevó el celular. Eso es lo que preliminarmente ha informado la policía. Este martes cuando liberamos la orden de allanamiento para buscar el aparato en la casa del detenido, el papá fue a la policía y entregó voluntariamente el teléfono que va a ser remitido al área de Delitos Complejos para ser peritado”, explicó el juez.

Ahora, resta conocer los resultados de alcohol en sangre para saber si el conductor del Vento iba alcoholizado al momento del accidente. Según dijo el juez, el resultado de los análisis demorará unos días.

Comentarios