JUDICIAL

El camionero que mató a un niño iba con al menos 1.3 de alcohol en sangre

El conductor, de 62 años, está detenido en el Penal de Chimbas acusado de homicidio culposo triplemente agravado. El dosaje de sangre le dio dicho valor pero al haberse realizado a cinco horas del siniestro, es posible que al momento del hecho iba más alcoholizado.
miércoles, 24 de julio de 2019 · 09:01

Un siniestro vial estremeció a la provincia el domingo 7 de julio cuando un camión de la Municipalidad de 25 de Mayo chocó a un Siena y mató a un nene de 3 años que estaba en su interior. El conductor del camión, de 62 años, resultó con algunos golpes y tras recuperarse fue trasladado al Penal de Chimbas, decisión que tomó el juez luego de que se abstuviera a declarar.

El hombre, está acusado de homicidio culposo triplemente agravado ya que el dosaje arrojó que manejaba con 1.37 gramos de alcohol en sangre, es decir casi tres veces más de lo permitido para conductores, pero además él tendría que haber tenido 0.0 por ser conductor profesional. Se espera que este miércoles declare el médico que hizo el dosaje de sangre.

El dosaje fue realizado cinco horas después del accidente, por lo cual podría haber sido mayor el grado de ebriedad al momento del siniestro, teniendo en cuenta que cada una hora el cuerpo va perdiendo un 0.2 gramos de alcohol en sangre. Esto explica por qué iba zigzagueando, motivo por el cual se le imputa "culpa temeraria". Su abogado no solicitó su excarcelación.

Comentarios