San Juan

El grave estado de salud del karateca sanjuanino condenado a 40 años por abuso sexual

La abogada de Osvaldo Arena, comentó que el hombre se encuentra con arresto domiciliario tras ser internado. Arena fue sentenciado a 40 años de prisión, pero solo cumplió 8 en el Penal.
miércoles, 24 de julio de 2019 · 21:59

El ex karateca sanjuanino, Osvaldo Arena, condenado a 40 años de prisión por abuso sexual de menores, atraviesa un delicado estado de salud. El hombre, hace más de un año, se encuentra con arresto domiciliario en una vivienda de Santa Lucía, donde es asistido diariamente por enfermeros.

La abogada, Filomena Noriega, dijo que debieron presentar el pedido de arresto domiciliario tres veces, hasta que cumplieron con los requisitos.

Según la letrada, Arena, sufre una aneurisma por la cual estuvo internado aproximadamente 45 días en el hospital Rawson. “Estuvo bastante complicado. Él tiene una válvula en la cabeza lo que le complica la motricidad. Además, tiene es una hemiplejia facial, esto no le permite cumplir el arresto en el Servicio Penitenciario. Por eso, la jueza de ejecución penal Margarita Camus, y tomando las advertencias de la asistente social, como así también certificados médicos, que constan que el señor Arena no puede cumplir el arresto en el Servicio Penitenciario”, comentó Noriega. Cabe destacar que Arena fue operado en dos ocasiones de la cabeza por la aneurisma.

La abogada, agregó que Arena, “es un paciente de alto riesgo y por la edad que tiene (unos 73 años), y las enfermedades que ha tenido y las secuelas de la misma, se le otorgó el arresto domiciliario. Está en una casa en Santa Lucía con tobillera electrónica que funciona si sale del domicilio. La casa del recluso está perimetrada y el aparato se activa si Arena sale del domicilio, dando aviso al CISEM”.

Osvaldo Arena, fue condenado en mayo del 2012 a 40 años de cárcel por abuso sexual a menores. Cuatro de sus víctimas, fueron las que se animaron a denunciar las aberraciones a las que eran sometidas por Arena, un reconocido instructor de karate en San Juan.-

Comentarios