TRIBUNALES

Desgarrador testimonio de una mamá que pide justicia por el asesinato de su bebé y hermano

Rafael Nicolás Castro (35) fue procesado por un homicidio culposo doblemente agravado, por manejar ebrio y matar a Yonathan Jofré (15) y al pequeño Tiziano Ibaceta Jofré (2). Este viernes, familiares de las víctimas marcharán para pedir la suspensión del acuerdo por juicio abreviado. "Queremos un juicio oral y que le den más años, 4 años y 9 meses no es nada, lamentó entre lágrimas Johana.
viernes, 26 de julio de 2019 · 10:25

Al grito de "justicia", familiares, amigos y vecinos se reunieron en la puerta de Tribunales para expresar su dolor y bronca por el conductor borracho que atropelló y mató a dos chicos San martín. Con la imagen de Tiziano Ibaceta (2) y Joanathan Jofre (15), las dos víctimas fatales que tuvo la tragedia, sus seres queridos exigieron la suspensión de la audiencia de este viernes por juicio abreviado y pidieron un jucio oral.

(Johana Jofré, mamá del pequeño Tiziano)

“Lo único que pedimos es justicia, cuatro año y nueve meses no es nada, me mató a mi bebé y a mi hermano, es muy poco lo que le quieren dar, yo mucho no recuerdo cuando nos chocaron pero  íbamos caminando a pasarla bien, a tomar un helado y este hombre nos llevó por delante, cuando nos atropelló en el momento mató  mi hermano, al otro día falleció mi hijo, yo todavía no puedo caminar bien, me destrozó el hígado, tengo secuelas del accidente”

 

Todo pasó alrededor de las 0,30 de aquel 9 de diciembre, cuando el grupo de jóvenes caminaba por Cruz Godoy hacia el Sur. Según el expediente, Castro también iba en la misma dirección en su VW Bora y se llevó puesto al grupo unos metros después de cruzar Cortínez. Como resultado del siniestro Jonathan Jofre, de apenas 15 años, murió en el acto. Al día siguiente perdió la vida el pequeño Tiziano, quien sufrió politraumatismos de cráneo severos. Los sobrevivientes fueron identificados como Johana Jofré (25), Ángel Jofré (14), Marcelo Orellano (22) y su hermana Yuliana (16), todos termianron internados en grave estado en el Hospital Rawson. 

Comentarios

Otras Noticias