SAN JUAN

Hermanitas cauceteras: El "Chingolo" pidió declarar ante el juez

Horacio Merino, defensor de Mario Ortiz, acusado de llevarse a tres hermanas y, presuntamente, abusar de ellas habló con Canal 13. Dijo que pedirá la ampliación de indagatoria para que el juez escuche la versión de los hechos de su cliente. "De acuerdo a lo que dicen las niñas, no hay ningún informe médico que presuma un abuso real y concreto sexual", aclaró.
sábado, 27 de julio de 2019 · 11:10

El abogado de Mario “El Chingolo” Ortiz, pedirá una ampliación de indagatoria, tras negarse a declarar, la semana pasada, ante el juez Guillermo Ádarvez, del Tercer Juzgado de Instrucción. Para Horacio Merino las menores no tienen ningún vestigio de un abuso real y concreto.

Según manifestó a Canal 13 :"solo hay meras presunciones, dos de las niñas dijeron que no les hizo nada y  tercera  dijo cosas que no se interpretaba bien". “Solo hay meras presunciones, dos de las niñas dijeron que no les hizo nada y  tercera  dijo cosas que no se interpretaban bien ", agregó.

Además, sostuvo que “de acuerdo a lo que dicen las niñas, no hay ningún informe médico que puede presumirse un abuso real y concreto sexual, el lunes va a estar listo el  pedido de la ampliación de indagatoria”.

Al ser consultado por la frecuencia en la que visitaba a las pequeñas, dijo que “creo que en otras oportunidades las ha tenido a las niñitas, me someto al informe médico, no hay secuelas de ninguna índole”.

“El juez hace lo correcto está en etapa de investigación, si no lo imputara, pidiera testimonios, testimonios, el juez podría cometería un error, es mejor subir un tipo de delito y después disminuirlo si después se da la circunstancia”, finalizó.

Comentarios