San Juan

El acusado de golpear a famosa abogada dijo que lo denunció "por celos"

Días atrás, Filomena Noriega, denunció a su ex, un Policía Federal que fue separado de la fuerza hasta que la justicia aclare la denuncia de la letrada. la defensa del acusado, analiza denunciar a Noriega por "injurias y perjuicios".
lunes, 29 de julio de 2019 · 22:52

Este lunes, el abogado Leonardo Villalba, asumió la defensa del hombre denunciado por la abogada Filomena Noriega por violencia de género. Según contó el letrado, presentaron una eximición de prisión y una declaración informativa en el juzgado que lleva adelante la causa.

“Lo que se ha hecho es presentar una declaración informativa que es lo que autoriza el Código Penal cuando presuntamente se estaría imputando de un delito a una persona. Se pueden ofrecer las pruebas o hacer el descargo corres diente antes de ser llamado a indagatoria”, explicó el letrado.

La semana pasada, Noriega, confirmó que había denunciado a su ex pareja, en la Comisaría de la Mujer por violencia de género y aseguró que el hombre ya contaba con una denuncia por lo mismo. “Pensé que iba a cambiar pero dije basta”, declaró la letrada ante las cámaras de Canal 13.

Villalba, dijo que el efectivo de la Federal fue separado de la fuerza momentáneamente tras salir a la luz esta denuncia. Las autoridades de la Federal, esperan que el caso se resuelva para determinar qué pasará con el acusado. “A la espera de la resolución de la causa, decidimos adelantar la prueba y opinión en el juzgado para que una vez resuelta su eximición de prisión, sea citado a indagatoria”, dijo el abogado.

Según el defensor del acusado, Noriega y el policía están separados desde mediados de enero de este año. “Si bien se han visto, el mayor contacto ha sido básicamente por mensajes. En este último tiempo no ha tenido contacto con ella y niega todo esto. Él atribuye que son celos de la abogada porque él ha formado una nueva pareja”, señaló. Y agregó que “los padecimientos vienen de hace rato por lo que el hombre se encuentra en terapia psicológica”.

“Creo que se ha llegado a un extremo grave. Yo he tenido la posibilidad de ver los mensajes de la denunciante y la verdad que se está evaluando realizar una denuncia contra ella porque las injurias, las amenazas, las presiones, las ha recibido él por parte de ella”, dijo Villalba.

“Hay que esperar que se resuelva la eximición de prisión, que para eso se ha hecho el pedido de planilla prontuarial de mi defendido. Seguro le van a otorgar el beneficio y va a declarar y ahí se van a ofrecer más pruebas. No solo mensajes sino también testigos. Desconocemos el día que habría ocurrido el hecho que denuncia esta mujer”, concluyó la defensa del hombre.

Comentarios