Este miércoles

Prisión preventiva para el chofer sanjuanino del vuelco fatal en Tucumán

Se trata de Cristian Salinas, quien fue acusado de "homicidio culposo agravado" por la cantidad de víctimas.
miércoles, 3 de julio de 2019 · 22:11

En la Sala 1 del Centro Judicial Concepción, el juez Cristian Velázquez decidió dictar la prisión preventiva del chofer Cristian Salinas, imputado por "homicidio culposo agravado" por el número de víctimas. Fue durante la audiencia que se desarrolló en la mañana de este miércoles en aquella provincia.

Cristian Salinas iba al mando del colectivo que el lunes pasado llevaba a un grupo jubilados mendocinos y que volcó en la localidad de La Madrid, causando el fallecimiento de 15 personas y dejando más de 40 heridos.  
 

Fue el representante del Ministerio Público Fiscal, Edgardo Sánchez quien formuló los cargos que fueron aceptados por el magistrado. La prisión preventiva contra Salinas regirá durante 20 días, según consigna el diario La Gaceta.   

En tanto, en la audiencia se dispuso la inmediata libertad del otro chofer, Gustavo Montoro, quien no se encontraba conduciendo el vehículo al momento del vuelco.  

El accidente ocurrió en los cruces de la ruta nacional 157 y la provincial 308, a unos 95 kilómetros al sur de la capital tucumana.

Por otra parte, la Justicia autorizó el traslado de los cuerpos de las víctimas fatales, tarea que se concretará en las próximas horas en un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea.

Fuente: Los Andes

Comentarios