EXCLUSIVO

Femicidio de Brenda: para la defensa de Álvarez, hay posibilidad de un “atenuante”

El doctor Marcelo Abarca Gómez, abogado del marido de la víctima, dialogó este martes en exclusiva con el móvil de Canal 13. Según manifestó, no entrará en su estrategia de defensa la negación del delito por parte de Diego Álvarez pero buscará apelar al "móvil pasional".
martes, 30 de julio de 2019 · 11:00

El doctor Marcelo Abarca Gómez, abogado del marido de la víctima, dialogó este martes en exclusiva con el móvil de Canal 13.  Según manifestó, no entrará en su estrategia de defensa la negación del delito por parte de Diego Álvarez pero buscará apelar al "móvil pasional".

De acuerdo a lo indicado, aún ninguna de las partes ha tenido acceso al expediente y se espera que el juez llame a su defendido a la audiencia de declaración indagatoria, para así levantar el secreto de sumario y tener acceso a la causa.

Por su parte, Abarca Gómez contó que ya mantuvo una segunda entrevista con Álvarez:

“Por razones de la falta de privacidad, solo logré expresarle cuál es el panorama jurídico en el que se encuentra y las distintas alternativas que están contempladas, refiriéndose a una eventual hipótesis de responsabilidad de mi cliente, le he expuesto las alternativas legales en este tipo de caso referidas a una eventual culpabilidad atenuada, en caso de que se den los supuestos fácticos que establezca la ley”.

“Por el conocimiento que se tiene, aún no tengo una acceso oficial a al causa, se habla de una causa de un móvil pasional, esas condiciones están contempladas por la ley y se considera una causal de culpabilidad atenuada”.

Y continuó:

"Hay otra hipótesis, en situaciones que se pudieran haber configurado este tipo de móviles, o situaciones en el ámbito conyugal, esa es una de la alternativas que están contempladas, en cuanto al agravante entiendo que se está contemplado el agravante por el vínculo conyugal, y deben darse esos elementos para que se compruebe ese agravante, el homicidio agravado, estaría consignado por parte del tribunal, entiendo que es un homicidio agravado y no un femicidio".

Es decir que apelarán a buscar los atenuantes a este presunto femicidio y tratarán de que la circunstancia de supuesta infidelidad sirva para bajar una posible imputación. Por ahora Álvarez continúa alojado en la Central de Policía y no se descarta que el magistrado pueda enviarlo directamente al Servicio Penitenciario Provincial.

La Justicia sanjuanina confirmó el viernes pasado que los restos mutilados hallados en Campo Afuera, Albardón, pertenecían a Brenda Requena, la joven que había sido denunciada como desaparecida. De ese modo, se complicó la situación del marido de la víctima, Diego Álvarez, principal sospechoso del caso.

Mirá la entrevista completa a partir del minuto 14:29

Comentarios