SAN JUAN

Un reconocido parapentista sanjuanino aceptó ir preso por violar a su hijastra

Se trata de Rodolfo Blanco, quien aceptó ir a la cárcel por 9 años en un juicio abreviado, este martes, en la Sala I de la Cámara Penal.
martes, 30 de julio de 2019 · 20:03

El reconocido instructor de parapente sanjuanino, Rodolfo Blanco (55) aceptó haber abusado de su hijastra y podría ir preso por 9 años. El acuerdo se realizó, este martes, en la Sala I de la Cámara Penal, entre el abogado del abusador y la fiscal Marcela Torres.

Blanco está preso desde marzo de 2018 cuando efectivos de Seguridad Personal lo detuvieron, después de haber pasado años prófugo.

El sujeto está acusado de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la situación de convivencia preexistente. La menor tenía 11 años cuando comenzaron los manoseos que se extendieron hasta que tuvo 15. Recién a los 17 años pudo confesarle a su madre lo que su padrastro le hacía. La mujer corrió de la casa al parapentista y puso la denuncia en la Policía pero Blanco se fugó y recién pudieron detenerlo años después.

Ahora, si la jueza Silvia Peña Sansó de Ruiz acepta el acuerdo entre las partes, Blanco podría pasar los próximos 9 años de su vida en el Servicio  Penitenciario Provincial.

Comentarios