San Juan

Liberaron al conductor que atropelló y mató al jugador de futsal

Matias Emiliano González Muga quedó en libertad a la espera de que la justicia resuelva si la causa se eleva a juicio. El juez Pablo Ortega, señaló que todavía no determinó si el joven es responsable penalmente del hecho.
miércoles, 31 de julio de 2019 · 18:13

El conductor que atropelló y mató al jugador de futsal de 19 años, Lucio Lahora, quedó en libertad. Se trata de Matias Emiliano González Muga (21), quien el pasado martes 23 de julio, llevó por delante al joven que circulaba en bicicleta por Lateral de Circunvalación y Boulogne sur Mer, barrio Kenedy, Santa Lucía.

En este sentido, el juez Pablo Ortega, señaló que “salvo que el juzgado tenga nuevas pruebas o vaya a cambiar la calificación, son los únicos presupuestos en los cuales como juez, yo puedo volverlo a citar. Mientras que la defensa lo pueda hacer en cualquier momento en que entienda que bajo su estrategia o derecho, crea o quiera manifestar. Ahí yo tengo que tomarle declaración”.

Ortega, comentó que el caso se encuentra en plena etapa de investigación y acopio de pruebas. De este modo, sostuvo que es imposible determinar una posible pena para González Mugas. “Eso va a ser evaluado por otro juez al momento del juicio. Cada caso depende de las circunstancias, el imputado no tiene antecedentes penales. No hemos visto en base a la investigación preliminar de prevención que puedan existir agravantes, es decir que es incierto definir una pena si esta causa se eleva a juicio”, comentó.

Para que la causa sea elevada a juicio, el juez, explicó que “primero tiene que culminar la investigación, luego pronunciar el procesamiento, después tiene quedar firme el procesamiento si es apelado. Cumplido estos presupuestos estamos en condiciones de hablar de un juicio”.

“Es por eso que la cuestión del quantum de la pena se ve en el juicio. Acá estamos empezando la investigación criminal para ver la responsabilidad que todavía está en etapa de juntar pruebas. Pronunciarme sobre una pena es imposible saberlo si todavía no sé, si el joven, es responsable del hecho.

Comentarios