San Juan

Presentaron la denuncia de la abogada contra su ex: “No queremos hacer un circo”

La defensa de Filomena Noriega, presentó la denuncia por violencia de género contra la ex pareja de la letrada. Buscan constituirse como querellantes y aseguraron que no buscan  
miércoles, 31 de julio de 2019 · 19:21

Este miércoles, presentaron la denuncia formal por violencia de género contra la ex pareja de la abogada Filomena Noriega. El abogado Marcelo Fernández, dijo presentaron la denuncia y pidieron constituirse como parte querellante en la causa.

“Lo que sigue es que el juez, una vez que la causa está radicada, cite a Noriega para que ratifique o rectifique su denuncia. Nosotros vamos a pedir que el juez llame y fije una fecha para ese evento”, dijo el defensor.

Fernández, aclaró que la presentación de la denuncia no fue acompañada de pruebas. Para ello, esperarán constituirse como querellantes y esperan que en un par de días, el juez resuelva su pedido.

La defensa del acusado, el abogado Leonardo Villalba, dijo a Canal 13 que el ex novio de Noriega, le dijo que lo había denunciado por celos. En este sentido, el abogado de Noriega, dijo que “lo que tenga que ver con su estrategia de defensa es eso y acá se verán las pruebas de las partes. Ddespués, el criterio del juez, evaluara el mérito de la causa”.

“No nos vamos a prender en esta situación y me parece desacertado tratar de desacertar a la víctima. A mí también me ha tocado ser defensor y he tratado de respetar ese lugar de ejercer la defensa desde otro nivel y no cuestionar a la víctima”, señaló Marcelo Fernández.

“Ellos verán cómo se conducen, nosotros tenemos que conducirnos dentro de la legalidad y no querremos hacer un circo. La situación de violencia que ha vivido Noriega trasciende más a cualquier tipo de comentario en la calle porque es una cuestión de violencia de género que sabemos que esta no solo en el tapete sino que es bastante complicado”, señaló el abogado.

Comentarios