BANDA ANCHA

Ciudad Judicial: firman contrato para elaborar el proyecto ejecutivo y licitar a fin de año

"La semana que viene se firma contrato para el el proyecto ejecutivo que contiene las bases y condiciones del pliego para llamar a licitación antes de que termine este año”, aseguró el Presidente de la Corte de Justicia, Guillermo De Sanctis este jueves en Banda Ancha.
jueves, 1 de agosto de 2019 · 13:05

El proyecto arquitectónico ganador para la construcción de la nueva Ciudad Judicial en el predio de la ex Cavic ubicada en calle Benavidez, en el límite entre Capital y Chimbas, fue el estudio de arquitectura sanjuanino liderado por Bruno Giancola, ex decano de la FAUD en la UNSJ.

La Ciudad Judicial de San Juan será el edificio público cerrado más importante de los últimos 50 años, después del Centro Cívico. Con 40.000 metros cuadrados de construcción que demandará, la Ciudad Judicial de San Juan estará entre las obras de mayor envergadura del país. Es la solución definitiva para los próximos 50 años, la cual será un soporte esencial para llegar a un óptimo servicio de Justicia, debido la complicada situación actual de la infraestructura del Poder Judicial de San Juan, en la que predomina la fragmentación y la obsolescencia.

En Banda Ancha, Guillermo De Sanctis aseguró que antes de que termine el año se licita la ciudad judicial. Además, sostuvo que "el proyecto está muy avanzado, estamos por firmar la semana que viene proyecto ejecutivo que contiene las bases y condiciones del pliego para llamar a licitación a fin de año, antes de que termine este año”, agregó De Sanctis.

Comentarios

Otras Noticias