ENTREVISTA

El presidente de la Corte reconoce "urgencia" en la designación de los nuevos miembros

“La Corte espera que se cubran las vacantes en el menor tiempo posible", expresó este miércoles en Banda Ancha el Dr. Guillermo De Sanctis. "Esto está en manos del Consejo de la Magistratura", agregó el cortista.
jueves, 1 de agosto de 2019 · 13:32

Los cargos que se ocuparán son los que dejaron Adolfo Caballero y Abel Soria Vega, quienes presentaron sus renuncias el año pasado para jubilarse con el 82 por ciento móvil. El primero dejó su puesto oficialmente en diciembre mientras que el segundo se fue en enero. De esa manera, el máximo tribunal judicial de la provincia se quedó con tres ministros, Humberto Medina Palá, Guillermo De Sanctis y Adriana García Nieto. Cuando asuman los dos ministros que faltan, es un hecho que el primero dará un paso al costado para jubilarse.

El llamado a concurso representará el punto de partida para la cobertura de las dos vacantes, que culminará con la renovación casi total de la Corte. El Dr. Guillermo De Sanctis se refirió al tema en Banda Ancha y dijo que "la Corte espera que se cubran las vacantes en el menor tiempo posible".  "Esto está en manos del Consejo de la Magistratura", agregó el cortista.

Comentarios

Otras Noticias