JUSTICIA

Sale a defenderse el joven que chocó a una ambulancia y causó dos muertes

Según la abogada de Rodrigo Fernando Díaz (18), el vehículo sanitario que trasladaba a pacientes para dializar al Hospital Rawson circulaba sin luces. Negó haber corrido una picada.
jueves, 15 de agosto de 2019 · 19:11

Rodrigo Fernando Díaz, de 18 años de edad, iba al volante del Chevrolet Classic que chocó e hizo volcar a una ambulancia el pasado 28 de junio, provocando la muerte de dos pacientes que iban a bordo del vehículo sanitario, para dializarse en el Hospital Rawson. El acusado pidió ampliar su indagatoria para decir que la ambulancia circulaba sin luces y que él no venía corriendo picadas.

Así lo adelantó a Canal 13 su abogada defensora, Filomena Noriega. "Tuvimos oportunidad de que el Cuarto Juzgado Correccional nos haya facilitado copias del expediente. Vamos a hacer la ampliación de indagatoria en base a las pruebas que figuran en el expediente. Ya solicitamos que se le quiten los agravantes, tanto el exceso de velocidad como que manejaba en estado alcohólico", explicó la letrada.

"Lo único que hay es una testimonial que dice que iba a velocidad alta, simplemente eso", sostuvo Noriega. "También se pudo acreditar que el vehículo tenía gas", agregó la defensora, entendiendo que solo por este motivo, Díaz no podía circular a una velocidad muy elevada.

En su ampliación de indagatoria, el acusado "va a decir lo que realizó esa noche, y que realmente tenía la derecha y que la ambulancia -al decir de mi cliente- venía sin luces", insistió Noriega.

A raíz del choque ocurrido en la mañana del 28 de junio en el cruce de calles 25 de Mayo y Díaz, en Chimbas, en el acto falleció un niño de 14 años, llamado Danilo Castillo. Además un hombre de 61 años, Juan Carlos Oviedo, debió ser trasladado de inmediato al Hospital Rawson y perdió la vida con posterioridad producto de las lesiones sufridas.

Comentarios