JUDICIAL

Arranca la indagatoria de los policías de Pocito que le pegaron a un detenido

Se trata de los 7 policías que ya llevan varios días detenidos luego de que un detenido los denunciara por darle una brutal golpiza. Los acusados ya vieron el video de las cámaras de seguridad que los complica.
viernes, 16 de agosto de 2019 · 10:12

Los siete policías de Pocito que están detenidos por una brutal golpiza a un detenido ya comenzaron a ser indagados. Se trata de efectivos pertenencietnes a la Comsiaría 7ma de Pocito que siguen detenidos y comenzaron a ser indagados este viernes.

Canal 13 habló con el fiscal Ignacio Achem quien detalló que los uniformados acusados ya pudieron ver, todos juntos, con sus abogados defensores los videos de las cámaras de seguridad de la seccional, que habrían tomado parte de la agresión.

"El doctor Pablo Flores, con acuerdo de la fiscalía, pedimos hacer esto en conjunto así que se solicitó una sala de audiencia y el video fue mostrado a todos los imputados", detalló Achem.

Las cámaras que registraron lo sucedido estaban ubicadas en el calabozo, en el ingreso de la comsiaría y en el pasillo de los calabozos. Sin embargo, según explicó el fiscal, hay parte de las imágenes a las que no podrán tener acceso porque ocurrieron en un sector de la celda donde no hay cámaras ya que se le da privacidada los detenidos.

"El juez y el fiscal estuvimos casi una hora y media viendo las filmaciones. Hay escenas que están fuera de la captación de la cámara y otras que sirven de prueba" explicó el fiscal. También habría testimoniales de otros detenidos que coinciden con la versión de la víctima y con lo visto en las imágenes.

Ahora, con las imágenes e indagatorias de los imptuados, Achem dice que está listo para definir el delito del que los acusará, en los próximos días. Achem adelantó que podría ser lesiones graves, agravadas por tratarse de funcionarios públicos. Sin embargo, todavía resta definir qué papel habría tenido cada uno de los efectivos en la golpiza que recibió Mauricio Ontiveros, el pasado 21 de junio.

Comentarios