San Juan

Comenzaron a capacitar a policías en atención a víctimas de violencia de género

Cincuenta policías con funciones en diferentes áreas, recibieron la primera capacitación que continuará en agosto, septiembre y octubre.
viernes, 16 de agosto de 2019 · 22:49

Este viernes, realizaron la primera capacitación a policías para una adecuada atención a víctimas de violencia de género. Se trata de un proyecto de extensión universitaria, denominado “Buenas Prácticas de Actuación Policial en Materia de Violencia de Género”. El mismo, fue realizado por las Cátedras de Intervención Policial de la Escuela de Seguridad Ciudadana y la Cátedra de Psicología Jurídica de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Católica Cuyo.

El equipo de extensión se encuentra conformado por los Dres. Marcelo Giordano y Dra. Rosana Capra de la Escuela de Seguridad y la Esp. Lic. María Carolina Tamagnini, Dr. Eduardo Grossi y la ayudante alumna Rocío Otiñano por la Facultad de Filosofía y Humanidades. Cuenta con la presencia de la profesional invitada Lic. María Rosa Cuenca y el apoyo de un equipo de alumnas de extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Este viernes, se realizó la apertura con la Conferencia Central de la ministro de la Corte de Justicia, Adriana García Nieto, sobre Violencia y acceso a Justicia. Asimismo la Dra. Carolina Vallejos coordinó el taller de Violencia Doméstica y Debida Diligencia. La actividad, se llevó a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Cuyo de 16 a 20.

Los destinatarios del proyecto de extensión son 50 policías en actividad y que desempeñan funciones en distintas reparticiones de la fuerza de seguridad.

El Objetivo que persigue la implementación de dicho proyecto es Sensibilizar y Capacitar al personal policial en estándares de atención a víctimas de violencia de género, con un enfoque en el logro de buenas prácticas de actuación policial. La metodología a implementar es en modalidad taller, los que se llevaran a cabo en los meses de Agosto, Septiembre y Octubre en la sede de la Escuela de Seguridad Ciudadana.

Comentarios

Otras Noticias