JUDICIAL

Condenaron al secretario de Gobierno de Ullum: no irá preso pero tiene que portarse bien

Alfredo Jofré fue condenado a dos años de prisión en suspenso por tenencia ilegal de armas. Todavía no pueden identificar al dueño del rifle que le secuestraron.
viernes, 16 de agosto de 2019 · 10:37

Este viernes fue condenado Alfredo Jofré, el secretario de Gobierno de Ullum que fue detenido el día miércoles por Gendarmería. Jofré circulaba con un arma de guerra, cuchillos y municiones pero no tenía autorización para hacerlo.

El rifle que portaba Jofré estaba limado y, por lo tanto, todavía no pudieron identificar al dueño del mismo. En una audiencia de Flagrancia, el funcionario ullunero fue conndenado a dos años de prisión en suspenso, lo que quiere decir que no irá preso, siempre y cuando no vuelva a cometer un delito durante los dos años condicionales que le impusieron. Él por su parte tuvo la oportunidad de declarar ante el juez de Flagrancia pero decidió guardar silencio y no responder preguntas.

Fue el juez Eduardo Raed el encargado de la condena de Jofré y aseguró que se tuvieron en cuenta la falta de antecedentes del hombre.

"Luego de haberse escuchado los cargos por parte del Ministerio Público fiscal y la conformidad de la defensa técnica he decidido esto. Es de cumplimiento condicional, no efectiva porque se tuvo en cuenta la falta de antecedentes del imputado", detalló el magistrado.

Este mismo viernes, Canal 13 intentó comunicarse con el intendente Leopoldo Soler para saber cuál sería el futuro político de Jofré tras el escándalo. Sin embargo, Soler decidió no hablar sobre el tema y se limitó a decir que no se trata de una cuestión política sino judicial.

Jofré será liberado hoy mismo pero no podrá consumir alcohol, estupefacientes o volver a cometer algún delito porque si lo hace, irá preso por dos años. El arma, las munciones y el cuchillo serán destruidos.

 

Comentarios