JUDICIAL

Acusado de "homicidio doblemente agravado", mandaron al Penal al esposo de Brenda

Teniendo en cuenta la cantidad de pruebas que pesan sobre él, se decidió continuar con la lectura el próximo lunes. El fiscal Carlos Rodríguiez solicitó dicha calificación este viernes en Tribunales.
viernes, 2 de agosto de 2019 · 13:58

Alrededor de tres horas duró la lectura de pruebas en contra de Diego Álvarez, marido de Brenda Requena Montaña, y tuvo que pasar a un cuarto intermedio para el próximo lunes. Mientras tanto el principal acusado del femicidio fue trasladado al Penal de Chimbas. Carlos Rodríguez, fiscal, dijo a los medios de comunicación que al ser tan extendida la prueba se tuvo que suspender hasta el próximo día hábil.

El funcionario judicial explicó que aún no hay imputación, pero la acusación por parte de fiscalía es "homicidio agravado" y se le imputaría lesiones y coacción en contra de José Guajardo. Álvarez está complicado porque Brenda era su esposa y se dio en un contexto de violencia de género.

Para el lunes se espera que la situación se complemente con la finalización de la lectura en su contra y con la declaración o no del principal sospechoso del femicidio. Otro detalle que dio Rodríguez es la declaración que darán los adolescentes que lo denunciaron y aclaró que será en el contexto de ANIVI.

Comentarios