San Juan

Golpiza en la comisaría: declaró uno de los policías detenidos y dijo que es inocente

La abogada, Filomena Noriega, sostuvo que Mauro Recio, "no tiene nada que ocutar" y esperan que el viernes resuelvan su pedido de excarcelación.
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 22:30

Declaró uno de los policía acusados de golpear brutalmente a un joven en Pocito La abogada Filomena Noriega, dio nuevos detalles sobre el caso de los policías, acusados de golpear brutalmente a un hombre en la Comisaría 7° de Pocito. “Mauro Recio manifestó la voluntad de prestar declaración indagatoria porque él no tiene nada que ocultar por el delito que le acusan de apremios ilegales en concurso real con la omisión de los deberes de funcionario público”, comentó.

El funcionario policial que se encuentra detenido, declaró por más de 3 horas ante el juez Pablo Flores del 2° Juzgado de Instrucción, dijo  Noriega. Según la abogada, Recio, “respondió todo y manifestó que la tarea de él era escudar la grúa que llevo el auto que había volcado, hizo el acta de infracción y se retiró porque finalizaba su guardia”.  

Noriega, dijo que en los videos que le mostraron a los acusados en Tribunales, Recio, “aparece que pasa al baño del calabozo, hace dos pasadas, simplemente eso. Y en las pruebas que nos han exhibido en la indagatoria, hay un informe del médico legista en el cual, el señor denunciante, Mauricio Ontiveros, tiene días incapacidad y curación y también se requirió el informe de los policías que estuvieron de guardia”.

Pese a la declaración, el efectivo, sigue detenido por disposición del juez Pablo Flores. Esperan que el viernes, resuelvan los pedidos de excarcelación de todos los acusados del caso.

Comentarios