SAN JUAN

Oficialmente convocaron a cubrir dos vacantes en la Corte de Justicia

A partir de septiembre se abre el llamado de aspirantes para suceder a Adolfo Caballero y José Abel Soria Vega. El Consejo de la Magistratura resolverá las ternas y designará la Cámara de Diputados.
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 19:50

El comunicado dice que “A través de la Secretaría del Consejo de la Magistratura, se convoca a cubrir dos cargos de Ministro de la Corte de Justicia de San Juan.

A continuación, el Comunicado oficial enviado por la Secretaría del Consejo de la Magistratura, con el cronograma completo de las fechas oficializadas para el concurso”.

La convocatoria realizada por el Consejo de la Magistratura es para cubrir las dos vacantes que quedaron tras las jubilaciones de Adolfo Caballero y José Abel Soria Vega. A ellos se sumará en breve el último referente de la vieja Corte de Justicia, Ángel Humberto Medina Palá, cuyo retiro ya fue aprobado por la Legislatura condicionado a que se concluya su trámite previsional en la ANSES.

Actualmente el máximo tribunal está funcionando con tres integrantes, de los cinco originales. Además de Medina Palá, están Guillermo De Sanctis, quien asumió en reemplazo de Carlos Balaguer, y Adriana García Nieto, designada en el lugar de Juan Carlos Caballero Vidal.

Con De Sanctis y García Nieto comenzó un proceso de renovación histórica del máximo tribunal de la provincia, que se extenderá también a las dos vacantes actuales más la tercera en proceso.

 

Comentarios

Otras Noticias