JUDICIAL

Lo condenaron por abusar de su vecinita

Franco Monteleone (28) admitió que tuvo sexo con la menor, pero alegó que ella le dijo tener 16 años, siendo que tenía 12. Seguirá preso.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 07:49

Franco Monteleone (28) fue condenado ayer a 3 años y 6 meses de prisión efectiva, por aprovecharse de la inmadurez sexual de una niña, vecina suya, que tenía 12 años cuando la enamoró y mantuvo con ella numerosos encuentros sexuales, en Rawson, dijeron fuentes judiciales. La fiscal Leticia Ferrón de Rago había pedido 7 años de cárcel porque entendió que el delito cometido era violación.

Sin embargo el juez Ernesto Kerman (Sala II, Cámara Penal) decidió que le asistía razón al defensor Leonardo Villalba, por el consentimiento de la menor a la hora de tener sexo con su cliente. El caso se conoció el 21 de septiembre de 2014. Entonces la nena le contó de su situación a su madrina y además que temía estar embarazada de su vecino.

Esa mujer fue quien le contó todo a la madre. Pero Monteleone se dio a la fuga y recién pudo ser capturado en junio del año pasado. En su defensa el acusado negó haber tenido sexo con la niña, pero ya en el juicio apeló al recurso de admitirlo, con el argumento de que la niña le había dicho que tenía 16 años. Ahora, la fiscal puede pedir la revisión del fallo.

Comentarios