Este viernes

Bronca e indignación de familiares de los “narcopolicías” condenados

Las esposas de algunos efectivos, apuntaron contra los fiscales y el juez de la causa tras la sentencia del caso. Denunciaron irregularidades en el proceso y sostienen que algunas pruebas son falsas.
viernes, 23 de agosto de 2019 · 20:39

Por la tarde de este viernes, condenaron a los efectivos de la Comisaría 17°, que estaban imputados en la causa conocida como “narcopolicías”. Los jueces condenaron este jueves al oficial Franco Cristofoletti a 3 años y 6 meses de prisión, al cabo Martín Tello a 3 años y 6 meses de prisión y al agente Alberto Poblete a 3 años y 6 meses de prisión. Los tres recuperarán la libertad la próxima semana porque llevan 2 años y medio en el Penal  esperando el juicio.

Por su parte, el presunto narco y  civil de la causa, Juan Francisco Ramos Olaya, recibió la condena de 2 años y 3 meses de prisión, por lo que quedó automáticamente en libertad.

El que más tiempo estará preso es el agente Juan Figueroa, a quien el Tribunal condenó a 3 años y 9 meses de prisión. Es decir, que en 30 días, podría recuperar la libertad.

Tras la sentencia, las esposas de algunos imputados, hablaron con Canal 13 y se mostraron indignadas por el fallo. Adriana Espinoza, esposa de Juan Figueroa, dijo que “yo tenía muchas dudas en el Tribunal porque desde un principio se le tomó y se le aceptó mucho a la fiscal, Gema Guillen. Han hecho las cosas muy mal acá. Por eso tenía esperanza que se hiciera justicia pero no. Le iban a dar pase más al fiscal Maldonado que acusó con tantas pruebas absurdas que jamás existieron y con el apoyo del juez Rago Gallo estamos en esta situación. Estoy muy mal por el tiempo que le han dado. No tienen pruebas para seguir detenidos y estamos en esta situación”.

Por su parte, Claudia Gelves, pareja de Alberto Poblete sostuvo que el fallo “fue demasiado injusto, ya que al jefe que llevaba 4 meses trabajando lo han absuelto, y a Poblete que llevaba 16 días en la comisaría le hacen cargo de lo que encontraron. Es muy injusto, acá hay mucha corrupción, quiero la libertad y la absolución de él porque él no estaba metido en nada. Haba otra persona que hablaba de plantas y le dieron la libertad. Qué clase de justicia hay acá en San Juan”, criticó la mujer.

La esposa del cabo Martín Tello, Romina Maldonado, expreso que “no se hizo justicia pero ya está. Es injusto todo lo que nos ha pasado”.

 


Comentarios