San Juan

Tomó de rehén a una abuelita en su casa y lo condenaron a 5 años de prisión

El joven, entró a robar en una vivienda del barrio Kennedy en Santa Lucía, y mantuvo bajo amenazas a la mujer de 69 años para que le entregara el dinero y pertenencias. La Policía logró que el sujeto se entregara.
miércoles, 28 de agosto de 2019 · 16:50

Este miércoles en Flagrancia, condenaron a Ángel Alexander Rodríguez por Robo Doblemente Agravado por Escalamiento y Efracción en Grado de Tentativa, Amenazas Coactivas en Concurso Real. El sujeto, deberá cumplir una condena de 5 años de prisión efectiva, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Rodríguez, fue detenido el pasado 16 de agosto, en horas de la madrugada, cuando entró a robar a la casa de una anciana de 69 años en el Barrio Kennedy, Santa Lucía.

La señora Nievas, de 69 años, se encontraba durmiendo en su domicilio, en el que vive sola, cuando escuchó fuertes ruidos en el comedor de su casa. Ante ello, se levantó para ver qué pasaba, y allí se encontró con Rodríguez, quien le dijo: “vengo a robar, quédese tranquila, porque si no la voy a tener que atar”, detallaron las fuentes.

Ángel Alexander Rodríguez

Ante tal situación, la abuela accedió a los pedidos del delincuente, quien  se hizo con un botín de $22.125 y algunas alhajas. El sujeto, guardó en bolsas los dos TV Led de 32” y 40” con la finalidad de llevárselos, y revolvió todos los rincones de la casa, hasta que aproximadamente a las 03:30, se hace presente en el lugar personal de Comisaria 29, quienes habían sido comisionados al lugar por una vecina de la damnificada.

Hubo un teso operativo policial para que el sujeto se entregara, y liberara a la abuela, a quien mantuvo bajo amenazas en el interior de la vivienda hasta último momento, según informaron las fuentes.  

Ante la presión policial, Rodríguez, desistió de su accionar, dejó salir a la mujer y la policía logró atraparlo.

Comentarios

Otras Noticias