San Juan

Quedó en libertad el hombre que atropelló y abandonó a la profesora de ingles

Se trata de Jorge Caballero, el hombre que se entregó cuatro días después de haber embestido y dejado en grave estado a Daniela Bilbao en Rawson.
viernes, 30 de agosto de 2019 · 16:22

Este viernes, recuperó la libertad Jorge Caballero Riveros, el hombre que atropelló a la profesora Daniela Bilbao el pasado sábado 17 de agosto y se dio a la fuga. El hombre, se entregó cuatro días después, cuando era intensamente buscado por la policía.

Tras pasar 10 días detenido, Caballero, quedó libre, por decisión de la jueza Mónica Lucero, del Tercer Juzgado Correccional.

Por la noche del jueves, realizaron un reconocimiento en el lugar, del hecho, el callejón Balmaceda, al sur de calle Cano en Rawson. Allí, Caballero, embistió a la profesora que quedó en grave estado y huyó.

La profesora de inglés, continua internada en grave estado y este sábado, se espera una nueva intervención quirúrgica para ella. El conductor del vehículo, está imputado por lesiones graves culposas.

Hace unos días, el hombre declaró en Tribunales, y su abogado Miguel Dávila Saffe, brindó detalles a Canal 13 sobre lo que le dijo a la jueza. "Fue un hecho totalmente imprevisible para él, vio un bulto, que era una uto parado y venía otro en sentido contrario. Él cambió un poco la dirección de su vehículo, siente un golpe pero no ve a ninguna persona, se asusta y cree que alguien le tiró algo para poder robarle porque era una zona peligrosa", detalló Saffe. 

La defensa del conductor, que continúa detenido, apunta a la falta de visibilidad para justificar la posterior huida de Caballero que no se detuvo a ver qué había pasado sino que escapó del lugar. Según su abogado, recién al día siguiente, "se enteró por redes sociales que había atropellado a una persona".

"Este jueves en horario nocturno va a haber una inspección ocular, el único problema es que el sitio ya no guarda las mismas condiciones que tenía en ese momento porque ahora esta iluminado y en ese momento no estaba", aseguró Saffe. 

Según el abogado en la zona hay cámaras de seguridad privadas pero sostiene que ninguna sirve ya que no se ve nada por la oscuridad. 

Comentarios