San Juan

El conductor que atropelló y mató a un nene en Pocito pidió la eximición de prisión

La abogada Filomena Noriega, dio detalles sobre el avance de la causa que investiga el trágico accidente que terminó con un nene de 12 años fallecido. El conductor del auto, sigue detenido.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 16:11

Este miércoles, la abogada Filomena Noriega, pidió la eximición de prisión para el conductor que atropelló y mató a un nene de 12 años en Pocito el lunes. En cuanto a la causa, la abogada defensora, dijo que está caratulada como Homicidio Culposo (artículo 84 del Código Penal).

El juez Matías Parrón, a cargo de la causa en el Quinto Juzgado Correccional, pidió documentación del vehículo que terminó incendiado tras el siniestro. Ahora, la defensa, busca recuperar el carnet de conducir y papeles del auto.

Noriega, contó que no habló con su defendido sobre el accidente porque aseguró que está muy shockeado por la situación. Sin embargo, el hombre le contó a la familia que él vio el colectivo que bajó la velocidad, cuando circulaba por la calle Uñac. El hombre, siguió su trayecto por la mano izquierda, cuando intempestivamente aparecieron los menores. La abogada, sostuvo que el conductor, “no tuvo tiempo de reaccionar y atropelló al nene de 12 años de apellido Flores que murió en el lugar”.

Según la letrada, el conductor volvía de dejar al padre en el trabajo e iba a almorzar a su casa. Al momento del accidente, el hombre cree que circulaba 40 km/h, lo cual aún no se ha podido determinar. Por ello, la justicia, espera las pericias para conocer la velocidad a la que iba el auto al momento de la tragedia.

La defensa, sostiene que fue una consecución de hechos desafortunados: “los menores bajaron por delante del colectivo, el colectivo no paró por el lado la banquina y no fue en una parada de colectivo, era cerca de la casa de los menores”, dijo la abogada.

Además, Noriega, dijo que no descarta, situar a las víctimas como responsables del accidente. “Por más que fueran menores, el conductor, no tuvo tiempo de reaccionar o tener acto reflejo, frenar o maniobrar”, sostuvo. Y agregó que “una vez producido el accidente, el automovilista, se bajó e intento auxiliar al menor mientras el auto terminó incendiado por una falla mecánica”. La Policía Científica y Bomberos, trabajar para establecer las causas por las que el auto terminó prendido fuego. Además, la abogada, comentó que la Justicia, también va a peritar el celular del conductor.

Por el momento, el hombre que conducía el vehículo, continúa detenido en la Comisaría 7° de Pocito y su abogada, pedirá contención psicológica para su defendido, hasta que el juez, decida su futuro.

El accidente, ocurrió por la mañana del lunes en avenida Joaquín Uñac, entre calles 8 y 9, Pocito. Según los datos policiales hasta el momento, dos menores, bajaron del colectivo y al cruzar la calle, uno de ellos fue embestido por un auto. Claudio Agustín Flores de 12 años, falleció en el lugar.

Comentarios