San Juan

Robo y persecución en Rawson: Uno al Penal, dos cómplices zafaron

Este viernes, condenaron a tres jóvenes en Flagrancia por hurto simple. Uno de ellos recibió condena efectiva, los otros zafaron.
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 16:56

Este viernes, condenaron en Flagrancia a Poblete Kevin, Ramírez Kevin Y Sigalat Mario por el delito de hurto simple. Los jóvenes, cayeron detenidos en el interior del barrio SOEVA en Rawson, por la madrugada del jueves.

Ese día, aproximadamente las 3.45 de la madrugada, efectivos policiales de Comando radioeléctrico Sur, fueron comisionados al Barrio Soeva, en Rawson donde forzaron la cerradura de un vehículo, registraron su interior y se dieron a la fuga, hacia el sur del mismo Barrio.

Un móvil policial, divisó a los sospechosos en calle Ortega y 25 de Mayo, en el barrio Victorino Ortega. Al intentar entrevistarlos, los sujetos,  se dieron a la fuga por calle 25 de Mayo. Dos de ellos, entraron a un domicilio del mencionado barrio, pero previamente, descartaron efectos en la vereda y en el patio del inmueble. Finalmente, fueron detenidos.

 El tercer sujeto, fue detenido a aproximadamente 70 metros del lugar, donde descartó un efecto y se escondió en una casa en construcción, donde fue aprehendido.

Según informó la Policía, los efectos desechados en la puerta del primer domicilio por parte de los detenidos, eran seis celulares y un cargador de teléfono. En el segundo domicilio, el otro sujeto, descartó un DVD color negro.

Mientras los uniformados detenían a los jóvenes, llegó hasta el lugar del operativo, un hombre que manifestó ser del barrio Conjunto III, quien denunció que hacía minutos, le habían robado en su casa, tres teléfonos celulares pertenecientes a su familia, un cargador, un DVD, que se encontraban en el comedor cargándose respectivamente.

El hombre advirtió el robo y logró divisar a los sospechosos, por lo que decidió salir en su persecución. Sin embargo, la policía, ya había detenido a los delincuentes.

Por el hecho, tras quedar detenidos en la Sub Comisaría Ansilta, fueron juzgados en Flagrancia por Hurto (Art. 162 del CP). Sigalat Mario, recibió una probation y quedó en libertad, al igual que Poblete Kevin, quien fue condenado a 8 meses de prisión condicional.

El único que terminó con condena efectiva, fue Ramírez Kevin, quien pasará un año en el Penal de Chimbas.

Comentarios