San Juan

Reincidente: cayó robando una garrafa y lo condenaron a 3 años

Este martes, condenaron en Flagrancia a un hombre que fue sorprendido en pleno robo, en una casa de Santa Lucía.
martes, 24 de septiembre de 2019 · 17:11

Este martes en Flagrancia, condenaron a Julio Nolberto Núñez a 3 años de prisión efectiva a cumplir en el Penal de Chimbas, por el delito de Robo Agravado por Efraccion. Por reincidente, en un juicio abreviado, el sujeto aceptó la pena.

 El domingo pasado, alrededor de las 13.15, Núñez, junto a otro malviviente no identificado, llegaron en una moto hasta una vivienda ubicada en calle Pellegrini, entre calles 12 de Octubre y Balcarce, Santa Lucia.

Una vez en el lugar, los sujetos, entraron e ingresaron por los fondos de la vivienda, forzaron una poeta y rompieron una ventana de vidrio para poder entrar al inmueble. Ya en su interior, cortaron la manguera y separaron una garrafa de 15 kg, que la unía con la cocina y la trasladaron al fondo de la vivienda.

Continuando con su raid delictivo, los delincuentes, ingresaron nuevamente a la vivienda y sustrajeron un equipo de música con sus dos parlantes, y prendas de vestir nuevas, en sus envoltorios originales. Ya con el botín en su poder, envolvieron todo con unos manteles de la misma víctima, y emprendieron su huida.

Esta maniobra, fue observada por el hermano de la víctima, quien es vecino de la misma, el que se percató de dos cascos que estaban en el suelo del fondo de la vivienda, como así también la moto en que se conducían los cacos.

De inmediato, el hombre, alertó al 911, y fue hasta la vivienda de su hermana e intentó detener a los sujetos que se dieron a la fuga, dejando el botín en el lugar.

Tras una breve persecución, lograron detener a Núñez, mientras que el otro delincuente no identificado, se perdió de vista a través de un descampado.

 En el lugar y frente al palpado de urgencia se secuestró una barreta de hierro que Núñez llevaba en su mochila y que utilizó para perpetrar el hecho.-

Comentarios