JUDICIAL

El colombiano que encubrió el crimen del luthier será expulsado del país

Fabio Elizalde Henao, participó de un robo en Caucete y fue sentenciado bajo el sistema de Flagrancia. Por tener la residencia vencida y la condena será devuelto a su país.
viernes, 06 de septiembre de 2019 · 14:40

Fabio Elizalde Henao, es colombiano y este viernes fue condenado a dos años de prisión en suspenso, bajo el sistema de Flagrancia, por tentativa de robo. Pero este extranjero, además, está acusado del encubrimiento de un homicidio. Por esto y por tener la residencia vencida, Henao será expulsado de San Juan. El condenado estuvo vinculado al crimen del Luthier, Juan Carlos Scalzotto, asesinado en febrero de 2018.

Pero tal como lo explicó Enrique Delgado, director de Migraciones, el Cuarto Juzgado de Instrucción, que lleva la causa de la muerte del músico, determinó que la imputación no es fuerte por lo tanto no tiene interés de que el colombiano se quede en el país. Según explicaron fuentes judiciales, la persona quedará bajo la custodia de la Policía Federal hasta que la semana próxima Migraciones concrete el viaje a Colombia.