San Juan

Habló el juez que condenó al empresario que atropelló y mató a un nene de 10 años 

Juan Pablo Ortega, dio detalles de la sentencia a 3 años de prisión en suspenso y 7 años de inhabilitación para conducir a Ricardo Salvá. "Es responsable del siniestro, por una acción imprudente y negligente en su manejar”, sostuvo el magistrado.
viernes, 6 de septiembre de 2019 · 16:42

Este viernes, luego de condenar a 3 años de prisión en suspenso y 7 años de inhabilitación para conducir, al empresario Ricardo Salvá, el juez, Juan Pablo Ortega, dio los argumentos de su fallo.

“Se demoró bastante tiempo pero se cumplió con el juicio, hubo un impulso muy activo de la fiscal del caso, Claudia Sálica, que promovió permanentemente la acción, pidió una serie de pruebas al momento de requerir la apertura del juicio, que es lo que habilita cualquier magistrado es realizar el debate oral”, comentó Ortega.

“El lunes fue la primera audiencia, en el medio hubo testimoniales que había pedido la fiscal. Después por unanimidad de las partes y la defensa, se hizo una inspección ocular en el lugar del siniestro. Y el jueves, fueron los alegatos del fiscal, defensa y querellante y en base a toda la prueba, los testigos, la investigación preliminar, pese a desprolijidades de la policía, había quedado claro. Esto fue en el 2013 que se dictó un procesamiento, que es semiplena prueba, y da una presunta responsabilidad, lo que fue confirmado por la Cámara de Apelaciones.

“La fiscal pidió y acusó formalmente en sus alegatos, hizo un análisis minucioso de lo que aconteció. No compartí con ella las cuestiones de la pena, respecto a las accesorias, pero si compartí la mecánica del siniestro, la valoración sobre la que estoy trabajando en la redacción de la sentencia”, comentó el juez.

Finalmente, el empresario de colectivos, Ricardo Salvá, fue condenado a 3 años de prisión en suspenso, con 7 años de inhabilitación para conducir. “La fiscal había pedido el máximo de inhabilitación que son 10 años, pero entendí que no correspondía. Y bajo ningún punto de vista, era viable la tesis de la defensa de la duda. Yo creo que he arribado con absoluta certeza a que Ricardo Salvá es responsable del siniestro, por una acción imprudente y negligente en su manejar”, sostuvo Ortega.

Ricardo Salvá, fue condenado por la muerte de Kevin Gabriel Mallea (10). En el año 2013, el empresario, atropelló al chico que perdió la vida en calle Nuche y Ameghino en Capital.

 

Comentarios