San Juan

Robó y apuñaló a un vecino: zafó de ir preso y lo mandaron al psicólogo

El hecho ocurrió en Rawson. En Flagrancia, condenaron al acusado a un año y medio de prisión condicional y deberá realizar un tratamiento psicológico. El damnificado, sufrió cortes en su mano.
viernes, 10 de enero de 2020 · 18:21

Este viernes, en Flagrancia, sentenciaron a un hombre que le robó a un vecino y luego intentó apuñalarlo. El hecho ocurrió en Rawson el jueves a primera hora de la mañana. De esta manera, Sergio Páez, fue sentenciado a 1 año y seis meses de prisión condicional y a realizar un tratamiento psicológico por el delito de robo simple y lesiones leves en concurso  real.

Aproximadamente las 7 del jueves, Sergio Alejandro Páez, sustrajo la batería y el estéreo de la Fiat Fiorino de su vecino, Marcelo Esteban Agüero. El vehículo, se encontraba estacionado en la puerta de la casa del damnificado, en calle Urquiza 3021 (s), B° Victoria, Rawson.

Páez, cortó los cables de la batería pero los ruidos, alertaron al propietario del vehículo, quien salió hasta la puerta de su casa y observó cómo Páez se daba a la fuga hacia su domicilio.

El damnificado, conocía al ladrón, de quien es vecino hace años, según el informe oficial. Al notar el faltante de sus pertenencias, Agüero, se dirigió inmediatamente hasta la casa de Páez, quien vive aproximadamente a 80 metros de su domicilio, para reclamarle sus cosas.

Páez, durante el juicio en Flagrancia

En el lugar, el padre del sospechoso, atendió al damnificado y le dijo que su hijo había estado durmiendo. Ante ello Agüero se retiró hacia su domicilio, pero en la esquina fue interceptado por el ladrón, quien lo atacó con un cuchillo, ocasionándole un corte en una de sus manos.

En ese momento, se produjo una gresca, donde el damnificado, Agüero, junto con su hermano, pudieron reducir a Páez y dieron aviso a la policía. A los pocos minutos, un móvil policial, llegó hasta el lugar y detuvieron a Sergio Páez.

Luego, el damnificado y los efectivos policiales, fueron nuevamente hasta la casa del ladrón y lograron recuperar los efectos sustraídos.

Comentarios