ACLARACION

La Justicia insiste: el boxeador Sardinez cometió violencia de género

Frente a declaraciones públicas hechas por la pareja del pugilista, en las que desmiente las agresiones, el Ministerio Público Fiscal emitió un comunicado tajante.
lunes, 13 de enero de 2020 · 07:59

El reconocido boxeador Carlos "Bebe" Sardinez fue sentenciado a tres años de prisión de cumplimiento condicional, más una serie de medidas alternativas como restricción de acercamiento a su pareja y tratamiento psicológico obligatorio, luego de un episodio juzgado en Flagrancia ocurrido en la madrugada del domingo 29 de diciembre de 2019. Sin embargo, la víctima habló con algunos medios de comunicación desmintiendo haber sido violentada y poniendo en duda el accionar policial.

Frente a esta situación, el fiscal coordinado de Flagrancia, Fabrizio Médici, firmó un comunicado oficial este domingo en el que aclaró algunos puntos e insistió en que el hecho de violencia de género efectivamente ocurrió. Tanto fue así, que el propio imputado reconoció su responsabilidad en el delito.

A continuación, el comunicado completo:

COMUNICADO DE PRENSA RESPECTO A 
CASO SARDINEZ EN FUERO FLAGRANCIA

Con motivo de publicaciones periodísticas respecto, en especial, la actuación policial en la tramitación y resolución del caso C/ Sardinez en el fuero de flagrancia el Ministerio Público Fiscal, se hace un deber decir e informar:
I) Que el caso ha sido tramitado desde inmediatamente ocurrido el hecho, por Ayudante Fiscal, Fiscal en turno y Fiscal Coordinador, quienes impartieron las directivas pertinentes.
II) Que la Sra. Ayudante Fiscal se constituyó personalmente en el lugar del hecho entrevistándose con testigo presencial, que asimismo se entrevistó personalmente con la víctima.
III) Que, por otra parte, la propia Ayudante Fiscal, monitoreada por Fiscal de Turno, determino la intervención de la Comisaría Para la Mujer, lo que así ocurrió.
III) Que obra en legajo llamadas al 911 vinculadas al caso.

Que tratándose de un caso dentro de un contexto de violencia de genero todo otro comentario sería absolutamente innecesario e imprudente y, claro está, fuera del motivo central de la presente dado por asumir, desde el Ministerio Público Fiscal la plena responsabilidad de la conducción del trámite del caso, el que a la fecha reconoce sentencia en juicio abreviado con consentimiento del imputado sobre existencia del hecho y su autoría.

Dr. Fabrizio Médici
Fiscal Coordinador de Flagrancia

Comentarios