Chimbas

Los mandaron a terminar la escuela por moler a golpes a comerciante en un robo

Dos sujetos fueron condenados en Flagrancia tras un violento asalto en un almacén del barrio Los Alerces. Ambos, zafaron de ir presos, pero no podrán acercarse a la víctima y deberán culminar sus estudios.
martes, 14 de enero de 2020 · 16:41

Este martes en Flagrancia, sentenciaron a dos sujetos tras un violento robo en un comercio de Chimbas. Andrada Gonzalo y Posse Héctor, fueron condenados a 8 meses de prisión condicional, prohibición  de  acercamiento al damnificado y a escolarizarse.                               

Los condenados, entraron a robar a un local comercial ubicado sobre avenida Benavidez en Barrio Los Alerces, Chimbas. Alrededor de las 21.35, llegaron hasta el lugar en una motocicleta marca Yamaha de baja cilindrada.

Una vez dentro del comercio, pidieron pan y cuando el vendedor se descuidó uno de los sujetos se subió al mostrador y le propinó golpes en su rostro y su mano izquierda, con un casco, según informaron desde el Ministerio Publico Fiscal.

La intención de los asaltantes era apoderarse de la caja registradora y elementos del valor. Asimismo, le arrojaron a la víctima, una balanza digital  y una selladora que se hallaban en el lugar, las cuales impactaron  en una vitrina, ocasionando la ruptura de la misma.

Uno de los condenados en la audiencia de Flagrancia

Ante los gritos de auxilio del damnificado, y no habiendo podido apoderarse de elemento alguno del almacén, los agresores, huyeron del local en la motocicleta que se movilizaban, pero olvidaron uno de los cascos en el interior del local.

Luego, el damnificado dio aviso al 911, y brindó la descripción de los asaltantes. Uno de ellos, vestía  bermuda color negra y remera roja y llevaba un caso de color negro liso. A su vez, el otro sujeto ingresó con otro casco, también negro, con la descripción “Tamashi”, y vestía bermuda de jeans y remera gris.

Un móvil policial de Seccional N°23 que realizaba tareas de prevención cerca del lugar del hecho, más precisamente en el Barrio 17 de Octubre, acudió al requerimiento. La policía, logró dar con los autores del violento episodio en Calle Tulum y Mariano Yanelli del barrio mencionado.

Los sentenciados deberán terminar sus estudios

Allí, lograron detener a los, hasta ese entonces sospechosos, y los trasladaron al lugar del hecho, donde el damnificado los reconoció de manera inequívoca como los autores del ilícito, informaron las autoridades.

De esta manera, Andrada y Posee, fueron juzgados en Flagrancia por los delitos de robo simple en grado de tentativa y daño en concurso real (art. 164/42 y 183 y 55 del C.P)

Comentarios

Otras Noticias