San Juan

Valle Fértil: Turistas, las invitaron a pasar la noche y las denunciaron por robo

Las jóvenes fueron condenadas en Flagrancia pero se salvaron de ir a la cárcel. Una de ellas quedó sobreseída.
miércoles, 15 de enero de 2020 · 16:36

Este miércoles en Flagrancia, sentenciaron a dos jóvenes por un robo en Valle Fértil. Daniela Trujillo y Aldana Guardia, fueron imputadas por hurto simple. Trujillo recibió una condena de prisión condicional por 1 año y deberá cumplir reglas de conductas por 3 años. Guardia, fue sobreseída, informaron autoridades del Ministerio Público Fiscal.

Las jóvenes, fueron denunciadas el pasado 14 de enero en la Comisaría 12° de Valle Fértil por dos muchachos. Guillermo Gastón Pereyra y Federico Ramiro Ferra De La Vega, informaron en la seccional policial que llegaron a pasar unos días de vacaciones en el departamento junto a un grupo de amigos. Según el relato de los denunciantes, el viernes 10 de enero, conocieron a Daniela y Aldana en el camping Valle Extremo.

El día sábado 11 enero, los muchachos, invitaron a las chicas a quedarse en la casa que se hospedaban, ubicada en calle Rivadavia y Güemes, Valle Fértil. Ambos denunciantes informaron que vieron a Trujillo revolver sus pertenencias y cuando le consultaron qué estaba haciendo, ella les respondió que buscaba cigarrillos, razón por la cual no dieron importancia a su conducta, comentaron en la sede policial.

El día 13 de enero, las jóvenes se retiraron de la casa y le manifestaron a los sujetos que regresarían a la Ciudad de San Juan. Posteriormente, los muchachos advirtieron que, entre sus objetos personales, a Pereyra, le faltaba un teléfono celular marca Motorola, color negro, con la pantalla trizada sin los botones del costado y con una calco de la cervecería INNER. Y a Ferra, le faltaban unos lentes de sol con vidrios plateados y marco de plástico negro, detallaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Daniela Trujillo fue condenada por Hurto Simple

Al recibir la denuncia, los efectivos policiales advirtieron que la descripción de los objetos denunciados como sustraídos, habían sido secuestrados del bolso (mochila) color negro de Trujillo, la misma noche del lunes. Ese día, la policía requisó el bolso de la joven en horas de la madrugada con motivo del hurto de un teléfono celular a una adolescente que trabajaba en el Resto-Bar “La Tila”, informó Flagrancia.

En esa ocasión, tanto Trujillo como Guardia, quedaron detenidas. De este modo, Flagrancia, vinculó ambas causas y condenó a Trujillo. 

Aldana Guardia fue sobreseída

 

Comentarios