JUDICIAL

Deberá estudiar y trabajar por robarle $350 a un repartidor

Se trata de un delincuente, de apellido Usuna, quien se metió a una camioneta para sacar dinero. Tras ser atrapado, fue juzgado en Flagrancia.
jueves, 16 de enero de 2020 · 08:13

Este miércoles, el fuero de Flagrancia condenó a un hombre de 33 años, de apellido Usuna, quien le robó $350 a un repartidor que se había bajado unos minutos de su camioneta. El malviviente fue sentenciado a tres meses de prisión en suspenso, a terminar sus estudios secundarios y a conseguir trabajo.

El ilícito se produjo el pasado lunes, en calles Santa María de Oro y Edison, en Desamparados. Al darse cuenta del robo, el conductor decidió volver al rodado y perseguir, junto a vecinos del lugar, al malviviente que huyó en una moto.

Sin embargo, no tuvo suerte y fue atrapado. A las pocas cuadras, en la intersección de Avenida Libertador y calle Tulum, Usuna había decidido abandonar la moto y el dinero y continuar con la huida a pie. Pero a los pocos metros fue detenido por la Policía que se había sumado a la persecución.

Sin declarar, el detenido aceptó en Flagrancia el acuerdo llevado a cabo por el Ministerio Público Fiscal y la defensa, representada por la doctora Filomena Noriega. No es la primera vez que Usuna es condenado, ya que en 2015 cumplió sentencia en el Servicio Penitenciario.

Comentarios