JUDICIAL

Le dieron domiciliaria al sanjuanino que difundió imágenes íntimas de su ex

Se trata del tatuador Patricio Pioli. Su defensa había presentado un habeas corpus pidiendo la libertad. La Justicia dio a lugar, pero disponiendo que siga detenido en su casa.
jueves, 16 de enero de 2020 · 10:28

Patricio Pioli, el tatuador sanjuanino acusado de coacción y lesiones leves luego difundir imágenes íntimas de su expareja sin su consentimiento, obtuvo nuevamente el beneficio de prisión domiciliaria. Así lo confirmó el abogado querellante, Sebastián Andrada, quien representa a Paula Sánchez Frega. Según informó el diario riojano El Independiente, la defensa había presentado un habeas corpus pidiendo la libertad y la Justicia dio a lugar.

Pero dispuso que siga detenido con prisión domiciliaria. La nueva resolución ya causó mucha indignación en la comunidad de La Rioja, donde Pioli se encuentra viviendo, sobre todo en el colectivo feminista que apoya a la denunciante. En primera instancia, el imputado había obtenido el beneficio de prisión domiciliaria, pero éste fue revocado tras un polémico video que publicó Pioli, en el que se burlaba del sistema judicial.

No obstante, hace un par de días, el Tribunal Superior de Justicia dio lugar al habeas corpus presentado por la defensa. “Dejaron sin efecto la resolución en la cual Chamía disponía del traslado al Servicio Penitenciario. Como antes de esa situación, la detención era prisión domiciliaria, esa es la que quedará vigente”, expresó Sebastián Andrada, abogado querellante, en diálogo con El Independiente.

En este aspecto, agregó que “aún no tengo los fundamentos de esta resolución, estimo que mañana a la mañana (por hoy) tendré acceso a ellos”. Sánchez Frega acusó además a Pioli de que al terminar la relación envió el material de audio y video a su grupo de amigos y otras personas a través de internet, pese a la negativa de la joven. Paula se convirtió así en la primera víctima de publicación de material sexual en la Argentina sin su consentimiento que logró llevar a su agresor a juicio.

Comentarios