BUENA NOTICIA

El anticipo a cuenta de paritarias, también para los judiciales

El Secretario General, Sebastian Lopez, sostuvo que si bien se está en plena feria, en febrero saldría finalmente la acordada para percibir en sueldos los $4 mil a cuenta del aumento paritario.
sábado, 18 de enero de 2020 · 11:26

Esta semana se confirmó que los empleados estatales de la provincia y también lo lesgislativos van a recibir dos cuotas extras de 3.000 pesos primero y 1.000 pesos al mes siguiente en concepto de adelanto del acuerdo paritario que comenzará a discutirse. Esto atiende a una medida que dictó el presidente de la Nación, Alberto Fernandez, para los empleados estatales nacionales. Con respecto al tercer poder del Estado quedaba todavía la duda de si se iba o no implementar.

 

 


CANAL 13 dialogó con el Secretario General, que representa a los empleados judiciales, y sostuvo que también estos trabajadores van a poder percibir en sus haberes estos adelantos. Con respecto al número de empleados que van a percibir este beneficio, Lopez, sostuvo que todavía no estaba definido porque sostuvo que hay que analizar caso por caso para determinar quienes cumplen con los requisitos que se impuso desde nación. "Esa información la tiene la administración del Poder Judicial y ellos serán quienes determinen quienes cumplen con los requisitos", dijo Lopez.

 

 


Cabe destacar que todavía no está informado oficialmente este pago desde la Corte de Justcia de la provincia. Con respecto a eso, Lopez, sostuvo que, "actualmente hay un solo cortista por la feria, pero ya no han dicho que habrá este pago". Para la oficialización habrá que esperar hasta febrero cuando se reincorpore nuevamente toda la Corte, con sus actuales cuatro miembros, para que firmen y publiquen la acordada.

Comentarios