En el mismo día

Insólito: Robó $300, quedó libre y volvió a ser detenido por violencia de género

Habia quedado libre por Flagrancia tras robar esta suma de dinero. Un día despues, volvió a ser detenido por violencia de género.
domingo, 19 de enero de 2020 · 12:27

Se trata de un delincuente, de apellido Usuna, quien se metió a una camioneta para sacar dinero de un repartidor de bebidas gaseosas. Tras ser atrapado, fue juzgado en Flagrancia. Luego de este robo había quedado en libertad durante esta semana, pero al día quedó detenido por una denuncia de violencia de género en su contra.

Su abogada, Filomena Noriega contó a Canal 13 detalles de lo sucedido. Según la explicación de la letrada, el miercoles 15 de enero quedo libre con una condena de cuatro meses en suspenso, según lo dispuesto por Flagrancia. Esa misma tarde, volvió a ser detenido por una denuncia realizada por su ex pareja, por violencia de género.

Según lo comentado por Noriega, el delincuente negó la acusación, afirmando que la denuncia se realizó por despecho, a raíz de un pedido de cuota alimentaria que Usuna no pudo pagar al encontrarse sin dinero para esta manutención. El viernes 17 quedó en libertad a partir de la disposición del Tercer Juzgado Correccional.

La investigación por esta denuncia continuará al finalizar la Feria Judicial. Noriega presentará como prueba una denuncia realizada por este hombre a su ex pareja en el año 2017 tras una agresión donde la misma le reventó la cara de un piedrazo. Su defensa buscará su sobreseimiento.

 

Comentarios