San Juan

Enviaron al Penal a violento sujeto que le gatilló con un arma a un vecino

Un hombre de 27 años, fue condenado a 4 años de prisión luego de quedar detenido por amenazar un vecino en el Barrio Teresa de Calcuta en Rawson.
lunes, 20 de enero de 2020 · 19:21

Este lunes en Flagrancia, condenaron a 4 años de prisión efectiva a Miguel Alfredo Alfaro (27) por Amenazas agravadas por uso de arma de fuego en concurso real con portación de arma de fuego de uso civil condicionado -Guerra- (arts 149 bis primer párrafo, segundo supuesto, 189 bis segundo inciso, cuarto párrafo, y 55 del  C.P.).-

El sujeto, cayó detenido el pasado 12 de enero, cuando fue sorprendido amenazando con un arma de fuego a un vecino en el barrio Teresa de Calcuta en Pocito.

Según informaron las autoridades del Ministerio Publico Fiscal, todo se originó tras una trifulca entre vecinos, que acusaron a Alfaro de un presunto robo de un celular, dinero y la llave del vehículo a un remisero, por la noche del viernes 10 de enero.

Cuando los familiares del remisero fueron a reclamarle a Alfaro por el hecho, el sujeto, se enfureció y munido de un arma de fuego del tipo revólver se dirigió hasta el domicilio donde viven el hijo y la nuera del remisero en cuestión.

Ahí, en la vía pública, Alfaro sacó de su cintura un revólver calibre 38 especial y amenazó de muerte al joven hijo del remisero, de 31 años de edad, apuntándole con el revólver. Según el informe oficial de Flagrancia, el sujeto llegó incluso a gatillar el arma, sin que saliera el disparo.

Ante el tenso momento, los vecinos, llamaron al 911 y efectivos policiales de las Unidades Operativas Teresa de Calcuta y Pocito Norte, llegaron al lugar y detuvieron a Alfaro, en medio de forcejeos y agresiones de sus familiares a la policía.

Comentarios

Otras Noticias