San Juan

A una semana del brutal ataque, sigue la búsqueda del hombre que apuñaló a su ex pareja

La policía buca intensamente a Ariel Pérez, quien atacó a cuchillazos a su ex pareja en Angaco. La mujer se salvó de milagro y él, sigue prófugo.
miércoles, 22 de enero de 2020 · 19:44

El jefe del D 5 de la Policía de San Juan, Raúl Córdoba, confirmó que continúa la búsqueda del hombre que apuñaló a su mujer en Angaco. A una semana del brutal ataque, la policía no tiene novedades del paradero de Ariel Pérez (34).

Por la madrugada del martes 14 de enero, Pérez esperó a que su ex llegara en un remís y la sorprendió cuando entraba a la vivienda. El hecho ocurrió en la vivienda de la víctima, en calle Aguilera, entre Nueva España y Zapata.

Según fuentes policiales, El sujeto la golpeó y le dio 5 puntazos con un cuchillo, cuatro en la espalda y uno en un brazo. En su desesperado intento por salvarse, la víctima corrió por el medio de la calle para pedir ayuda y un policía que iba pasando en auto la asistió.

La víctima tras el ataque: Foto (Tiempo de San Juan)

Córdoba, contó detalles del momento en el que intervino el policía que auxilio a la víctima y evitó que todo terminara en un femicidio. “Un efectivo de Homicidios que estaba de franco, iba pasando por el lugar y vio que había un hombre agrediendo a una mujer. Ahí se dio cuenta que el hombre tenía algo en la mano y le propinaba cortes a la mujer. Ante esta situación, el policía le dio la voz de alto e inmediatamente el sospechoso se dio a la fuga”, relató.

Tras el sangriento episodio, la mujer fue trasladada en ambulancia al hospital Rawson donde fue asistida. En el caso, intervino la Comisaria de la Mujer con el protocolo de violencia de género.

Ariel Pérez, el agresor intensamente buscado

Por su parte, la Policía de San Juan, realizó varios allanamientos, sin dar con el paradero de Pérez hasta la fecha. En este sentido, Raúl Córdoba comentó que no se ha dejado de buscar al agresor y la víctima, tiene permanente custodia policial.

Para el jefe del D5, en estos casos de violencia de género, el agresor puede intentar reconciliarse con la víctima y luego de un tiempo, volver a agredirla. Ante esta posible situación, la jefatura de policía, decidió realizar una custodia permanente a la víctima por precaución, informó Raúl Córdoba.

En octubre de 2018, la víctima y el agresor se separaron. Sin embargo, “El Bebe Guascazo”, como es conocido Pérez la atacó la noche del 11 de noviembre de 2018 y la llevó hasta cerca del complejo San Ceferino en San Martín, donde intentó ahorcarla y la acuchilló, según publicó Tiempo de San Juan. Por ese hecho, el hombre fue detenido y estuvo preso hasta el 29 de noviembre de 2019.

Tras el último ataque del pasado miércoles 14 de enero, el sujeto, continua prófugo.

Comentarios