San Juan

Mandaron 10 años al Penal al primer condenado por violencia de género en Flagrancia

El sujeto, encerró a su mujer y le dio una golpiza frente a su bebé de un año. La víctima, pidió auxilio a gritos por una ventana y los vecinos alertaron a la policía. Se trata de una condena inédita en Flagrancia.
jueves, 23 de enero de 2020 · 16:52

Este jueves, condenaron a un hombre a 10 años de prisión en lo que fue el primer caso de violencia de género juzgado en Flagrancia.

Adrián Alexis Sánchez, fue sentenciado por Lesiones Leves en contexto de violencia de género  (Art. 89 del CPA – Ley N° 1994-O y Ley Nacional 26.485), a 1 año y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Sin embargo, el sujeto contaba con libertad condicional, ya que debía cumplir una condena de 8 años y 6 meses por el delito de homicidio simple, según informaron las autoridades.

Sánchez tenía libertad condicional por homicidio simple

Ante este caso de violencia de género, el Ministerio Publico Fiscal, ordenó la revocación de la libertad condicional y unificó ambas causas en una pena única de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo más declaración de reincidencia.

Sánchez, fue detenido en horas de la mañana del  miércoles, luego de agredir violentamente a piñas y patadas a su pareja en el barrio Cabot de Capital. Según el informe oficial de Flagrancia, alrededor de las 7 de la mañana, efectivos de la Motorizada N° 1 de la Policía llegó hasta la vivienda del detenido tras un llamado anónimo que alertó sobre una mujer pidiendo auxilio a gritos por una ventana.

Por la ventana de la vivienda la víctima pidió auxilio a gritos

Cuando arribaron al lugar, los uniformados, observaron a la mujer llorando y pidiendo a gritos que la saquen del domicilio.  Cuando intentaron ingresar, Sánchez, lo impidió y le manifestó a la policía que era un problema familiar y que lo iban a arreglar entre ellos.

Sin embargo, fue el propio hermano del ahora condenado, quien abrió voluntariamente la puerta a la policía, quienes de inmediato redujeron, aprehendieron al sujeto y lograron rescatar a la víctima que estaba encerrada con su bebé de apenas un año.

Tras el hecho, la víctima, realizó la denuncia en la Comisaria para la Mujer, donde declaró que todo ocurrió tras una reunión de amigos en la casa de la pareja. Según contó la mujer, en un momento, mientras intentaba dormir a su bebé, se quedó dormida y despertó alrededor de las 7 de la mañana.

El hecho ocurrió en esta vivienda del barrio Cabot en Capital

En ese momento, observó a su pareja, Adrián Sánchez, quien se encontraba en la puerta del domicilio tomando alcohol solo. Ante esta situación, la mujer le dijo que ingresara a dormir porque tenía que ir a trabajar. Pero en ese momento, el agresor, se ofuscó, cerró la puerta con llave y comenzó a insultar y golpear a piñas y patadas a su pareja en el rostro, el cuello y su cuerpo.

Por este violento ataque, la víctima, sufrió lesiones que fueron constatadas por el médico legista de la policía de San Juan.

Comentarios