San Juan

Mamá violenta: Le quitaron a su hija tras pegarle una brutal paliza

El hecho ocurrió en Rivadavia. La mamá fue condenada en Flagrancia y le prohibieron acercarse a la menor. Además, la mujer, amenazó de muerte a su madre cuando intentó defender a su nieta.
viernes, 31 de enero de 2020 · 18:43

Un tremendo caso de maltrato familiar terminó con una mujer condenada en Flagrancia. El hecho ocurrió el miércoles pasado en una vivienda de Villa Chacabuco en Rivadavia. Alrededor de las 16, Antonia Cecilia Fernández de 48 años, llegó del hospital acompañada de una de sus nietas, de 10 años. La abuela, le preparó el almuerzo a la nena y cuando almorzaban llegó la mamá de la menor, Cecilia Elizabeth Araya, quien le dijo a su hija que la acompañara hasta la habitación donde viven junto a sus otros dos hermanos de 6 y 1 años, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

 Una vez en la habitación, la mujer comenzó a agredir violentamente a su hija M (se reserva la identidad de la menor). Según la información judicial, la mamá, insultó a la nena y la golpeó brutalmente con golpes de puño en su rostro. Araya, también, golpeó a su hija con una zapatilla.- 

A raíz de la agresión, la niña comenzó a gritar por los golpes recibidos, y una tía de la menor, Ana Gabriela Araya, dio aviso a su mamá, Antonia Fernández, sobre lo que sucedía.

Inmediatamente, la abuela de la menor, acudió para defender a su nieta de las agresiones de Cecilia Elizabeth Araya, su propia madre. Cuando Antonia llegó a la habitación, vio a su hija Cecilia tenía a la pequeña tomada de sus pelos, y que la estaba golpeando brutalmente con una zapatilla de la menor, en su rostro, mientras también la insultaba, detallaron los voceros. 

La abuela, intervino para defender a su nieta y ante esta situación, la madre de la menor, le dijo que "ella era dueña de hacerle lo que quiera porque la había parido", informaron las autoridades del MPF.

Fue entonces que la abuela de la menor agredida, llamó al 911 y pidió ayuda. Personal de Comisaria 30”, llegó hasta el domicilio de Villa Chacabuco, y encontraron a Cecilia Araya discutiendo con su madre Antonia Fernández.

Los uniformados, detuvieron a la agresora, Cecilia Elizabeth Araya por golpear y lesionar a su propia hija. Según informaron las fuentes, cuando se llevaban detenida a Araya, esta insultó y amenazó de muerte a Antonia Cecilia Fernández, su propia madre.-

Este viernes, Cecilia Elizabeth Araya, fue condenada en Flagrancia a la pena de 6 meses de prisión de cumplimiento condicional, por lesiones leves agravadas por violencia intrafamiliar y amenazas.

Asimismo, se solicitó y fue ordenada la exclusión del hogar y prohibición de acercamiento para la mujer. Además, la justicia decidió que la menor quede a cargo de su abuela materna, Antonia Cecilia Fernández.

El juez, ordenó a la madre y a la menor, realizar tratamiento psicológico tras el hecho y pidió la intervención de la Dirección de la Niñez y Juzgado de Familias, para la tramitación de la tarjeta alimentaria y bolsón de mercadería.

Comentarios