Implementación

Violencia de Género y abuso de menores, los ejes del nuevo sistema acusatorio

Con la ley de instrumentación del nuevo Código Procesal Penal, en la justicia ya se preparan para su implementación en, al menos, 5 tipos de delitos. Tendrá un avance similar al de Flagrancia.
martes, 7 de enero de 2020 · 09:49

El nuevo sistema acusatorio que tendrá la justicia sanjuanina ya comienza a avanzar. Con la instrumentación del nuevo Código Procesal Penal aprobada, los primeros pasos que dará este sistema será en algunos delitos claves para que se vaya afianzando. Algo similar a lo que sucedió con Flagrancia.

Según confirmó el cortista Daniel Olivares Yapur a Canal 13, esta implementación contendrá algunas reestructuraciones edilicias en algunas sedes donde específicamente se dan los delitos por los que empezará el sistema acusatorio.

"Vamos a comenzar por delitos específicos, un punto será el Centro de Ayuda a Víctimas de Violencia de Género y Violencia Intrafamiliar. Otro será el ANIVi, para violencia de abuso de menores. Otro será en la Central de Policías dónde se va a instalar una Unidad Fiscal para delitos de homicidios doloso y homicidio culposo", destacó.

Además, agregó que en este sistema participará un colegio de jueves que actuarán como jueces de garantía del proceso.

Comentarios