ESTE JUEVES

Facundo Castro: el informe de los peritos confirmó que falleció ahogado

Los profesionales señalaron que el avanzado estado de esqueletización del cadáver impide determinar si fue un accidente, homicidio o suicidio.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 18:23

Finalmente se conoció este jueves que Facundo Castro falleció ahogado. Según el informe realizado por la junta de catorce peritos forenses, el joven hallado el 15 de agosto sin vida, murió por asfixia por sumersión. ‘La sumersión (mecanismo asfíctico) es la causa de la muerte por obstrucción de la vía aérea por el ingreso de líquidos durante el proceso de respiración bajo el agua, generando el ahogamiento (asfixia mecánica)’, expresó el documento oficial.

Además, los profesionales informaron que el avanzado estado de esqueletización del cadáver impide determinar si fue accidente, homicidio o suicidio.

Por su parte, la perito puesto por la familia de Castro, Virginia Creimer, firmó el informe en disidencia tras señalar que los resultados de la autopsia deberían indicar la data, el lugar y la causa de la muerte. La profesional indicó que el informe pericial no explicó que hicieron con el joven, sosteniendo que lo mataron.

La junta de catorce peritos y peritas forenses que intervinieron en la autopsia de Castro, que había comenzado poco después de las 9, culminó alrededor de las 12 en la sede del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en la ex Esma sin que haya un criterio unificado entre los expertos sobre las conclusiones del análisis del cuerpo del joven.

El informe concluye que "Del estudio forense no surgen elementos que permitan suponer que los restos humanos hayan estado en otro ambiente distinto al del hallazgo durante el intervalo postmortem consignado".

A más de un mes de la aparición del joven, Cristina Castro, madre del joven fallecido, rompió el silencio en Canal 13 asegurando que a su hijo lo mataron. Además, la mujer denunció persecución policial bonaerense hacia su familia.

Por otro lado, la mujer señaló acerca de la aparición de su hijo que, el cadáver de Facundo se encontraba con un estado avanzado de descomposición. No así su ropa y sus pertenencias, las cuales se encontraban en un llamativo buen estado. Otro dato que destacó Castro es la presencia de una huella de neumático, la cual suponen que puede pertenecer a una camioneta.

Facundo Castro desapareció el 30 de abril cuando después de dejar su casa de Pedro Luro, fue detenido por la policía por circular sin permiso en medio de la cuarentena obligatoria. El pasado 15 de agosto, los restos del joven fueron encontrados en un cangrejal de Villarino Viejo.