Cuarto Juzgado de Instrucción

Procesaron al malnacido que violó y golpeó a su ex mujer en Rawson

El traumático episodio se había producido el pasado 8 de agosto de este año 2020.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 18:49

Este lunes 12 de octubre desde el Cuarto Juzgado de Instrucción, mediante el juez Diego Sanz, procesaron y embargaron por 300.000 pesos a Sixto Javier Aguilera. Este hombre de 42 años de edad había abusado sexualmente y golpeado a su ex pareja el pasado 8 de agosto en Rawson. Además, este violento deberá cumplir prisión preventiva.

El juez Diego Sanz resolvió procesar a Sixto Javier Aguilera por los delitos de Abuso Sexual con Acceso Carnal y de Hurto en carácter de autor material, cometidos en contra de su ex pareja el pasado 8 de agosto de este año 2020. Sumado a esto el magistrado decidió que Aguilera sea embargado por 300.000 pesos y que cumpla prisión preventiva.

Este procesamiento llegó debido a que Sanz ha podido comprobar la responsabilidad del imputado de este caso, gracias al informe médico que demostró que las lesiones que presentaba la víctima habían sido producidas por una agresión física, y por el testimonio de la afectada a la hora de realizar la denuncia.

Por el lado del embargo el juez tomó esta determinación alegando que el violento causó daños psicológicos a la mujer, quien deberá someterse a sesiones de terapia para superar el hecho traumático vivido. Sumado a esto la autoridad expresó que la abusada tendrá que hacer grandes cambios en su vida que generarán una gran cantidad de gastos, que deberán ser afrontados por el malnacido.

Cabe destacar que todo sucedió el pasado 8 de agosto cuando Aguilera se metió por la fuerza a la casa de su ex novia. En ese momento la redujo, la golpeó en reiteradas oportunidades y posteriormente la abusó sexualmente. Acto seguido el violador escapó llevándose varios objetos de valor de la vivienda.

Luego de que la damnificada denunciara lo sucedido ante las autoridades, efectivos policiales comenzaron a buscarlo. Recién dos semanas después los uniformados pudieron dar con este sujeto, que se encontraba caminando por las calles del barrio Huarpes en el departamento Pocito. En ese momento el golpeador trató de escapar pero fue atrapado minutos después.

Otras Noticias