FLAGRANCIA

Pasará casi cuatro años en el Penal por intentar robar en un barrio privado

Se trata de Francisco Alfredo Calivar, quien había agredido brutalmente al guardia de seguridad del complejo habitacional.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 07:54

Este miércoles fue condenado un ladrón que había entrado a un barrio privado de Rivadavia con intenciones de robar en alguna de las casas de dicho complejo. En el fuero de Flagrancia, Francisco Alfredo Calivar recibió una pena de 3 años y 8 meses de prisión efectiva por robo agravado por el uso de arma blanca, según fuentes judiciales.

El 1 de octubre por la madrugada el sujeto aprovechó que un vecino del barrio Portalba III había ingresado con su auto y cuando se cerraba el portón eléctrico se coló de atrás. Sin embargo, sus intenciones de ingresar al complejo eran con fines delictivos ya que pretendía robar en alguna de las propiedades del mencionado conjunto habitacional.

Para eso, primero intentó reducir al guardia de seguridad que estaba en la garita. Sin ningún tipo de escrúpulos tomó una piedra con una mano y, de manera brutal, se la tiró en la cara del sereno. En ese momento le arrebató el celular. Pero no contento con eso y viendo que el hombre se había repuesto, lo golpeó fuertemente con un caño. 

Ante el ataque, el guardia se defendió con su antebrazo. Toda esta situación fue vista por un vecino quien rápidamente acudió en auxilio del seguridad y entre ambos redujeron al delincuente hasta que llegó la Policía y lo detuvo. Ahora, Calivar, quien es un ladrón reincidente, deberá pasar casi cuatro años de su vida en el Penal de Chimbas.