ULLUM

Adolescente armado amenazó con matar a su novia

El hecho se dio este jueves por la noche. Un llamado al 911 evitó una tragedia.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 10:26

Este jueves por la noche, aproximadamente a las 22, un llamado al 911 alertó a las autoridades sobre un nuevo hecho de violencia de género. Según consta en la denuncia, realizada de forma anónima, el episodio ocurrió en el barrio Margarita Ferrá de Bartol, en el departamento Ullum.

Efectivos de la Comisaría 15ta se trasladaron a la zona de inmediato debido a que un hombre estaba agrediendo a su pareja. Al llegar al lugar, los uniformados identificaron al sujeto denunciado. Sorprendentemente el acusado de violencia de género era un varón menor de edad.

Ante su actitud sospechosa, los policías procedieron a entrevistarlo y se le realizó un palpado de urgencia, en el cual le encontraron un revólver calibre 22 corto. Tras identificarlo, dieron cuenta de que tiene tan solo 16 años. En su domicilio secuestraron 9 vainas del mismo calibre.

Al lugar llegó una mujer y denunció que el joven había amenazado a su hija de 15 años. El menor fue detenido y trasladado a sede policial, quedando a disposición del 1º Juzgado Penal de la Niñez, Adolescencia y Familia, acusado de “portación ilegítima de arma de fuego”.